Alitas de pollo al horno con Los Molinos Tempranillo

La carne de pollo es una de las más saludables y nutritivas. Proteína en estado puro con muy poca grasa, muy versátil y a un precio muy asequible. Preparar alitas de pollo es un acierto seguro, sobre todo cuando hay niños o se quiere disfrutar de una comida sencilla, sin mucha elaboración y que hoy os preparamos al horno.
Una receta saludable y muy sabrosa que seguro querrás probar con una copa de Los Molinos Tempranillo.
INGREDIENTES
- 1 kg de alitas de pollo partidas
- 2 dientes de ajo
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de harina de maiz
- 2 cucharadas de aceite
- un trocito de jengibre fresco (1-2 cm)
- sal
- pimienta
- En un bol, mezcla el zumo de limón, la salsa de soja, la miel y el aceite. Añade los ajos y el jenjibre pelados y picados.
- Salpimienta las alitas, ponlas en un recipiente y vierte por encima la mezcla. Remueve y deja marinar 3 horas, como mínimo, en la nevera.
- Precalienta el horno a 200ºC. Retira las alitas de la harina y reserva 1/2 vaso de líquido. Hornéalas 35-45 minutos, dándoles las vuelta.
- Cuela el líquido de la marinada reservado, caliéntalo y espésalo con la harina. Vierte esta salsita sobre las alitas, remueve y sirve.
TRUCO: Introduce ingredientes de otras culturas en tu cocina y renueva tus platos con nuevos sabores. La salsa de soja y el jengiblre, mezclados con miel y limón, dan como resultado una rica y sabrosa salsa.
Los Molinos Tempranillo
Un vino imprescindible en tu mesa; que te sorprenderá por su atractivo color rojo cereza y reflejos amoratados, aroma afrutado con un sabor suave y equilibrado que le hacen muy agradable durante su degustación, junto a esta estupenda receta.