Cocinar en casa es fuente de salud y bienestar. Materia prima de primera calidad con productos de cercanía, con recetas sencillas y fáciles de elaborar. Hoy inauguramos nuestro apartado de recetas de cocina casera con una rica lasaña de calabación y atún. Este versátil plato de la cocina italiana gusta a todo el mundo y que supone una fantástica oportunidad para reunir alrededor de la mesa a los que más queremos.
INGREDIENTES
- 1 Paquete de placas para lasaña
- 3 latas de atún en aceite
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 calabacín
- 2 tazas de salsa bechamel
- 60 gr de queso rallado para gratinar
- 1 cucharada de orégano
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
1. Cuece las placas de lasaña en abundante agua hirviendo con sal el tiempo indicado por el fabricante. Escúrrelas y extiéndelas en un paño.
2. Rehoga la cebolla picada en un sartén con aceite. Añade los pimientos cortados muy menudos y tras cinco minutos, añade el calabacín en daditos.
3. Incorpora el atún escurrido de su aceite y la salsa de tomate. Mezcla. Condimenta con el orégano y deja que enfríe.
4. Monta la lasaña en una fuente refractaria, añadiendo capas de pasta con relleno y cubre con bechamel. Espolvorea con queso y gratina.
? TRUCO: Para evitar que la lasaña se quede pegada en el fondo de la fuente, cúbrelo primero con una fina capa de bechamel o salsa de tomate y monta encima las distintas capas.
Los Molinos Airén Verdejo
Un vino blanco imprescindible en tu mesa, su potencial aromático y versatilidad en el que se entremezclan los aromas tropicales y el melocotón, convierten a este vino en un perfecto compañero de esta receta. Se recomienda servir frío.
Fuente: Cocina Fácil en 4 pasos de Pronto.